sábado, 8 de febrero de 2014

#AlTrabajoEnBici


Ya dije anteriormente que mi plan es usar la bicicleta para ir a mi trabajo en la UCV todos los días que pueda. He tenido ya unas dos semanas de práctica y creo que ya sé por qué me gusta tanto la idea de continuar haciéndolo:

1. Llegó más rápido en bici que en metro o en bus: en bus son unos 45 minutos aproximadamente, desde que piso la calle fuera de mi casa hasta que entro al aula de clases. La vuelta en los Próceres, la cola de la Bandera y la de los Símbolos hacen del bus el medio de transporte que más tiempo me toma (y más dinero). En Metro son 30 minutos, y llego con la lengua de corbata pues debo caminar hasta Trasbordo con mis regordetas piernas que no son muy eficientes para ir rápido.

2. Siento que estoy en control de mis ganas de llegar al lugar: en metro o bus nos detenemos porque el conductor se detiene. Diversas razones hay para esto, desde simple tráfico hasta arrollamientos en el metro. Pero en la bicicleta, si creo que voy tarde pedaleo más fuerte e ignoro el dolorcito en los muslos, si voy temprano me lo tomo con calma y voy relajada paseando.Lo primordial es que no tengo que sentir esa frustración de "el tren no llega y voy tarde" "con está cola voy a llegar tarde"... No, siento que hago todo lo que puedo por llegar a tiempo, estoy en todo el camino a cargo de mi puntualidad, no se la delego a otros. Eso me encanta. Y ojo, tampoco es que soy la mata de la puntualidad, pero yo la controlo.

3.Es relajante. Llego a clases sudada, ok, pero nada que unos minutos en reposo no solucionen. Además, llego de mejor humor y hasta mis alumnos se alegran cuando voy en bici.

Y ya. Creo que razones hay muchas más. Las relacionadas con el ambiente, las de hacer a Caracas más amigable, todas válidas. Pero esas tres anteriores son mías mías... :). ¿Y tú?¿Por qué te vas #AlTrabajoEnBici?

3 comentarios:

  1. Yo voy porque al igual que tú, descubrí la libertad de movilizarme en mi ciudad, cada día tengo menos límites y más condiciones, cada día tengo más argumentos y menos excusas.

    Simplemente la #VidaEnBici es algo que por ahora se reserva para quienes realmente descubrieron como aplicar la fórmula de Einstein haciendo cosas diferentes para obtener resultados satisfactorios.

    Excelente aporte.

    Un abrazo y mucho pedal de parte de este ciclista.

    Luiso.

    ResponderEliminar
  2. Qué genial ver a alguien más de idiomas (y colega profesora) usa la bici como medio de transporte (:

    ResponderEliminar
  3. Si la gente se diera el tiempo como uno de ir dos o tres días en Bici se darían que es mejor que andar en el stress del metro o los constantes frenazos de la camionetica. Además como dices Isabel uno se siente mejor por las endorfinas, es más dueños de su tiempo y en pare ud de contar.

    ResponderEliminar

Sobre quedarse en el aparato... y otras reflexiones parecidas...

Desde que empecé a trabajar online con clientes de otros países me he dado cuenta de la tremenda competencia que tenemos los traductores ...